Deportivo...

El reto deportivo /solidario “The Coastline Ultra” plantea un recorrido de larga distancia que exige una capacidad de esfuerzo y superación fuera de toda duda. Durante seis días, el corredor deberá recorrer algo más de 400 km (En función de las carreteras que se utilicen finalmente durante el recorrido) con varias etapas que oscilan entre los 25 km aprox la más corta y 85 km aprox la más larga. Pero además hay que considerar el factor climatológico durante esta época del año (La temperatura media en el mes de Septiembre en la costa catalana se sitúa por encima de los 25 grados con un alto porcentaje de humedad) y la superficie altamente abrasiva y dura como es el asfalto.
También hay que valorar que el atleta llevará consigo durante cada etapa todo el material necesario en la mochila para garantizar las necesidades físicas en el trayecto. Cargando el equipo y la comida.
Este reto deportivo es un objetivo de superación personal no exento de riesgos y aventura por lo que la preparación para afrontarlo durante tan sólo dos meses supone también una dificultad añadida.
El principal objetivo consiste en ser capaz de finalizar cada una de las 6 etapas previstas con absoluta libertad de ritmo durante el recorrido y sobre todo un reto personal para el que se requiere un sólida preparación física y mental considerando que el corredor que protagoniza el reto no es un profesional de la ultra distancia ni pertenece a la élite de este deporte. Es simplemente es un corredor popular con espíritu de superación y con unos recursos limitados para este proyecto.
En definitiva, va a ser una dura prueba contra la distancia, el asfalto, el calor, la humedad y sobre todo, la mente.

THE COAST LINE ULTRA – ETAPAS
Etapa 1: Portbou – Palafrugell…………..….... 75 km
Etapa 2: Palafrugell – Arenys de Mar……... 83 km
Etapa 3: Arenys de Mar – Castelldefels ….  65 km
Etapa 4: Castelldefels – Salou ………….…….  85 km
Etapa 5: Salou – Amposta ……………………….  74 km
Etapa 6: Amposta – Alcanar ……………………  25 km